Preguntas más frecuentes

Ventajas y contratación

¿Qué es Libruks?

Libruks es un ecommerce especializado, destinado a la venta de libros y gestión integral de librerías. Libruks tiene la singularidad de ser el único e-commerce español (realiza transacciones económicas- ventas en su url: www.libruks.com) donde las ventas las realizan librerías reales con local físico.

¿Qué ventajas me ofrece?

Te ofrecemos lo siguiente:

  1. Los beneficios obtenidos a través de la venta de libros en su perfil de librería son íntegros para sus libreros (solo asumen el coste lógico del tpv seleccionado por sus clientes y promociones que realicen). Libruks no te cobra comisión por la transacción ni gestión.
  2. Ya que Libruks no efectúa comisión alguna por venta y la única tarifa abonable es la utilización del servicio, por una cuota mensual o anual cerrada y única para todas las librerías afiliadas.
  3. Permitimos además de la venta de libros, la disposición de un perfil público, que efectúa las funciones de página web en nuestra plataforma (página web y aplicación móvil) así como su completa administración.

Y aquí es donde Libruks más se diferencia, pues permite la administración del perfil online pero también de la administración tienda física o local. Cumple las veces de la herramienta/ software de gestión de la que actualmente estarías utilizando en vuestra librería. Nuestra herramienta de gestión para tienda física está incluida en el precio por servicio mensual.

¿Qué pasos tengo que seguir para disfrutar del servicio?

Únicamente deberás hacer clic en este enlace. Te pediremos que cumplimentes un sencillo cuestionario, sin compromiso de contratación y Libruks se pondrá en contacto contigo, para entre otras cuestiones resolver tus dudas y autentificar tu perfil (ser una librería que cumple nuestros requisitos y que el propietario/s hayan hecho la solicitud).
*Más información en “requisitos” de este mismo cuestionario.

¿Cuál es la media de tiempo entre mi solicitud y la respuesta?

De 24 a 48 horas, nos pondremos en contacto contigo y te enviaremos un correo electrónico con los siguientes pasos a seguir.

Requisitos

¿Quién puede vender en Libruks.com?

Librerías reales de mediano y pequeño tamaño. Realizamos verificaciones de perfiles para aseguraros a vosotros y a vuestros clientes que efectivamente este criterio se cumple.

Estos son los criterios que nuestras empresas adheridas deben cumplir.

  • Debe tener un local con acceso público y visible desde la calle, también admitimos librerías ubicadas en los centros comerciales.
  • Debe vender libros, al menos un 50% de su negocio debe estar basado en la venta de los mismos, y estar registrada en el libro de actividades económicas como tal.
  • Las empresas deben estar activas, es decir deben tener un horario de atención al público, este horario debe ser semanal y durar más de 4 horas diarias.
  • Estar en posesión de una cuenta de usuario en DILVE, es un requerimiento indispensable para poder acceder a la información comercial del libro en España, que es proporcionado por Dilve (www.dilve.com).

¿Quién NO puede vender en Libruks.com?

Las empresas que Libruks considera no aptas

  • Empresas cuya actividad no incluya la venta de libros.
  • Empresas que estén en construcción o que todavía no estén abiertas al público.
  • Las librerías online, que no dispongan de un local público.
  • Grandes cadenas de librerías, o grandes superficies comerciales.

¿Necesito una cuenta de Dilve?

Sí, es un requisito indispensable para acceder a nuestro catálogo nutrido de Dilve, y para que puedas consultar todas las novedades editoriales en tu apartado de administración de Libruks.

¿Tengo que pagar Dilve?

Dilve es un servicio externo a Libruks, que impone sus propias condiciones de contratación. Actualmente facilitan, que si compartes tu información de ventas con LibriRed (CEGAL) el coste de Dilve sea gratuito*

Hemos integrado un módulo para compartir desde la administración de Libruks tu información de ventas y disponibilidad con LibriRed, si así lo deseas. Por lo tanto, no te supondrá ningún problema o coste adicional realizar esta acción.

*Libruks no garantiza ninguna condición de contratación o dispensación en DILVE

¿En qué consisten las verificaciones de perfil?

Cuando recibimos la solicitud de adhesión de una librería a la plataforma Libruks. Verificamos su información, ya sea a través de correo postal con devolución, vía telefónica o bien nos personamos en el local indicado. De esta manera tienes la seguridad de que todas las librerías que venden junto contigo en Libruks.com son empresas legales y se ajustan a nuestros requisitos.

¿Qué necesito?

Un dispositivo electrónico y conexión a internet. Solamente.

¿Qué dispositivos son compatibles?

La mayoría de móviles u ordenadores, no necesitas un modelo exacto o unas características especiales. Para visualizar nuestra app, necesitaras de un móvil Android.

¿Puedo utilizar mi móvil para gestionar mi extranet Libruks?

Por supuesto, Libruks está pensada en diseño responsive que permite que puedas ver tu extranet cómodamente en dispositivos móviles o Tablets.

¿Qué navegadores funcionan mejor?

Te recomendamos que utilices siempre la última versión de tu navegador.
Si deseas alcanzar la máxima velocidad y seguridad que te ofrece Libruks te recomendamos que utilices Google Chrome o Mozilla Firefox.
Si vas a utilizar Internet Explorer es importante que contemples que de no tener la última versión actualizada muchas características pueden funcionar de forma incorrecta o no permitir la visualización.

¿Puedo utilizar Libruks en varios dispositivos a la vez?

Por supuesto que sí, puedes crear tantas cuentas de usuario como desees y estas pueden operar al mismo tiempo.

Precio

¿Cuál es su coste?

Puedes consultar nuestras tarifas y promociones aqui.

¿Cómo es la facturación?

Mensual o anual, según tu elección.

¿Por qué Libruks es tan asequible?

Porque el equipo de Libruks ha hecho uso de sus conocimientos para desarrollar toda la tecnología necesaria para la formación de Libruks sin recurrir a terceros y por ende la inversión se ha visto reducida. Encontramos fines de financiación en otros medios que no son las cuotas a las librerías, como por ejemplo apis de gestión para desarrolladores, publicidad…
La base empresarial de Libruks es reunir al mayor número de librerías españolas para generar un gran tráfico en la web. Por ello hemos decidido crear un precio realmente asequible para todos. Nuestra filosofía es “cuantos más, mejor”.

¿Hay sobrecargo por ordenador que lo utilice o número de cuentas de usuarios(empleados) creadas?

Rotundamente no, puedes acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet, ya sean uno o cientos, y de la misma manera sucede con los empleados, puedes tener tantas cuentas como necesites, sin sobrecargos. El precio es el mismo.

¿Libruks obtiene comisión por mis ganancias en la página web?

No, Libruks al contrario que otras plataformas de la competencia no te retiene ningún porcentaje por tus ventas.

¿Cómo me ingresan mis ganancias?

Al finalizar el mes contaremos tus ganancias, las cuales podrás seguir diariamente en tu apartado de ventas, restaremos la comisión que PayPal o el banco nos imponga. Te ingresaremos tu dinero por transferencia.

Seguridad

¿Qué grado de seguridad se ofrecen a mis datos?

La más alta ofrecida en este sector, ya que utilizamos clouds, o servidores en la nube que permiten almacenar tus datos en un lugar no físico, es decir de sufrir un incidente en tu tienda (robo, incendio, avería del ordenador…) podrás seguir contando con tus datos, y acceder a ellos siempre y donde quieras.
Además realizamos backups diarias. Siempre tendrás la última versión de tus datos asegurada. Y las realizamos nosotros, para que tú no tengas que preocuparte por nada.

¿Puedo perder mi información si me doy de baja?

Para nada, si te das de baja te permitimos seguir utilizando el servicio unos días para que puedas extraer todos los ficheros que consideres necesarios.

¿Si me doy de baja que pasa con mis datos?

Únicamente guardáremos los datos necesarios exigibles por ley, para las facturaciones. El resto de datos, los destruimos una vez que abandones definitivamente el servicio, cumpliendo con la normativa vigente

Tengo más de una librería

Tengo varias librerías, ¿puedo contratar el servicio simultáneamente para ambas?

Únicamente se puede contratar un uso de servicio por perfil de librería. Si deseas tener varios perfiles de librerías distintas en Libruks (distintas direcciones) deberás contratar mediante nueva alta.

Ebooks

¿Puedo vender ebooks?

Por razones de logista es muy complicado ofrecer un e-commerce donde varios vendedores puedan vender un producto digital, no puede existir la competitividad por cercanía al domicilio y el coste de ofrecer una pasarela múltiple de descargas sería inviable

¿Se venden ebooks en Libruks?

Actualmente estamos trabajando en ello, planeamos incorporar ebooks en el próximo Trimestre.

¿Entonces, quién venderá los ebooks en Libruks?

Libruks se encarga de ofrecer este servicio, y los beneficios obtenidos nos permiten asumir los costes de mantenimiento, marketing y desarrollo de la plataforma de otra manera esta empresa sufriría para poder ofrecerles todos los servicios que hoy les ofrecemos a un coste reducido. Agradecemos su compresión.

¿Si habitualmente vendo ebooks tengo que dejar de hacerlo?

Ni mucho menos, desde Libruks te animamos a enlazar en tu perfil tu propia dirección web, donde tus clientes habituales que quieran comprarte un ebook podrán seguir haciéndolo.

Productos

¿Qué productos puedo vender en mi perfil de Libruks.com?

Actualmente en Libruks las únicas ventas que gestionamos son de libros.

¿Qué productos puedo gestionar en mi extranet Libruks?

Aunque en Libruks solo se pongan de venta al público libros, en tu apartado de gestión podrás gestionar cualquier producto que desees, nuestra plataforma está desarrollada para que puedas introducir tantas categorías, subcategorías y productos como necesites.
De esta manera podrás gestionar otro tipo de productos distinto a libros como material de papelería, prensa…

¿Qué es la suscripción a un libro?

Libruks te propone un sistema automatizado que te postula como vededor de los libros que desees.

¿Me puedo des-suscribir a un producto?

Sí, siempre que lo desees puedes quitar cualquier libro de tu catálogo.

¿Se incorporan novedades al catálogo de Libruks?

Sí, todos los días actualizamos el catalogo incorporando los libros que salen a la venta o que saldrán próximamente. De esta manera podemos asegurarte que siempre contaras con un catálogo actualizado. Además puedes suscribirte automáticamente a novedades para que no tengas que preocuparte por nada.

Emails automáticos

¿Qué son los emails automáticos y/o newsletter?

El servicio de mensajería online automática para tus clientes está incorporado en tu tarifa mensual. Son emails automáticos que nuestro sistema envía a los clientes para mantenerles informados del estado de sus pedidos, peticiones… estas notificaciones son consentidas por los clientes y/o usuarios en el momento en el que nos proporcionan sus datos personales, haciendo clic en nuestro consentimiento de condiciones y política de privacidad.

¿Se envían mensajes de texto a los usuarios?

En Libruks hemos descartado la utilización de mensajería móvil, por dos motivos: El primero, por su coste y el segundo, por ser tendencia actualmente que los usuarios tengan tarifa de datos (internet en el móvil) que les permite recibir emails de manera muy similar a los sms en cualquier lugar y hora.

Usuarios

¿Qué tipología de usuarios puedo crear?

Propietarios, gerentes y dependientes. Cada grupo de usuarios tiene acceso limitado o ilimitado a distintas secciones la plataforma. El propietario decide a quien le concede que permiso.

¿Cómo funciona el acceso restringido?

Puedes permitir el acceso por un tiempo determinado a los gerentes o dependientes. Cuando accedan desde su cuenta a un apartado restringido aparecerá una pantalla donde se le informara de este hecho un campo donde se le solicita un pin de acceso temporal. Este pin tendrá validez hasta que sea cambiado por el administrador o gerente.
Un ejemplo práctico:
El dependiente desea acceder a la información contable de la librería, deberá solicitar al propietario o gerente el código de acceso para poder acceder.